Una de las visitas obligadas al caminar por las hermosas calles del Pueblo Mágico de Loreto, Baja California, Sur, es sin lugar a duda, el Museo de las Misiones Jesuíticas; un lugar donde encontrarás concentrada parte de la historia y cultura de nuestra ciudad peninsular.

Con origen en el siglo XVIII, el hoy Museo de las Misiones Jesuíticas de Loreto, fue en un principio, un convento jesuita, luego franciscano y finalmente de la orden de los dominicos, hasta llegar a ser en 1973, el actual museo.

Al visitarlo, podrás acceder a sus seis salas permanentes y una temporal, donde se encuentran exhibiciones que relatan desde la época prehispánica local y parte de los procesos de colonización española en la región.

Es así como a través de manifestaciones artísticas y culturales como lo son pinturas, libros de la época, vestimenta, artesanías, herramientas de trabajo, arte sacro, documentos antiguos de carácter religioso, entre otros, se reúnen en el Museo de las Misiones Jesuíticas, para contar parte de la historia de la ciudad de Loreto.

Ya sea como turista o como local, visitar el Museo de las Misiones Jesuíticas de Loreto, es una experiencia increíble que no te debes perder.

Si vienes de vacaciones a Loreto, te esperamos en Motel Brenda, nuestros servicios de hospedaje y excelente ubicación te permitirán trasladarte fácilmente a la calle de Salvatierra 16, donde se encuentra el Museo de las Misiones Jesuíticas y también, poder disfrutar una estancia inolvidable en nuestra ciudad.




Fuente de imagen: Instituto Sudcaliforniano de Cultura